Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
CAMPAÑA DE TRIGO Y CEBADA 2012/2013
Biofertilizantes para un mayor rendimiento
La inoculación con Micorrizas asegura un 10% más en el rinde del cultivo de Trigo y Cebada.
Buenos Aires, julio de 2012 - Crinigan, empresa especializada en la elaboración de promotores de crecimiento, demuestra las ventajas económicas de inocular con Micorrizas y explica la importancia de preservar el suelo.
El campo argentino avanza tecnológicamente año a año, con un aumento sostenido de la producción, tanto de oleaginosas como de cereales. Este avance tiene que darse dentro de un contexto de uso racional de los recursos para que sea sustentable. Y una herramienta que va ganando lugar dentro de esta sustentabilidad es el uso de inoculantes o biofertilizantes, muy conocidos y ampliamente difundidos para el cultivo de soja.
Crinigan, adaptándose a las condiciones del mercado, este año lanzó el inoculante para cebada. La empresa lo viene desarrollando desde el año 2007 y proyecta los mismos resultados que los logrados para Trigo.
Inocular es sencillo y contundente: el aumento de los rendimientos es logrado con un insumo de bajo costo -aproximadamente 6 dólares por Ha.- y fácil aplicación, que redunda en un aumento de la rentabilidad para el productor de hasta 10 veces más de lo que invirtió en inoculante.
En la práctica, tratar la semilla con el inoculante Crinigan tiene un costo de U$S 6 /Ha., con un rinde promedio del 10%. Si un campo tipo cuenta con 100 hectáreas, se requerirá una inversión de U$S 600 para inocular y se obtendrá un diferencial de rinde que a precios de venta superará de 7 a 10 veces la inversión. Es decir que, invirtiendo U$S 600 en inoculante, se puede obtener al momento de la venta hasta U$S 6000 más.
Las Micorrizas promueven un mayor crecimiento de la raíz, lo que facilita a la planta una mejor absorción de agua, fósforo y otros nutrientes. Otro efecto no menos importante es la “barrera fitosanitaria” que se logra en la raíz al inocular el trigo con microorganismos benéficos.
Acerca de Crinigan
Crinigan es una empresa argentina pionera en biotecnología a nivel mundial como elaboradora de promotores de crecimiento para leguminosas y gramíneas, mediante procesos de inoculación multipartita. Desde hace 24 años, Crinigan desarrolla productos con un sistema exclusivo de "triple inóculo" -bacterias fijadoras de nitrógeno, micorrizas y micobiontes- que posibilitan un significativo incremento en el rinde de las cosechas de soja, trigo, maíz y girasol. El uso de inoculantes provee barreras fitosanitarias a los cultivos, y contribuye a la preservación del medio ambiente. Más información en www.crinigan.com o al teléfono (011) 4308.0484.