Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

+ Mas/Salud

4/27/2009

TEMOR POR UNA PANDEMIA HUMANA

Refuerzan los controles en Ezeiza por la gripe porcina

Existirían nuevos casos en EEUU, Canadá, España, Francia, Australia e Israel. Obama reconoció la gravedad del brote.

Diario La Noticia - + Mas/Salud - TEMOR POR UNA PANDEMIA HUMANA - Refuerzan los controles en Ezeiza por la gripe porcina

EFE

El pánico por la gripe porcina se extiende a todo el planeta.

El hospital municipal de Ezeiza ya tenía listo hoy un sector para atender a eventuales pasajeros que pudieran llegar al país contagiados con la influenza, o gripe porcina.
En tanto continuaban en la aeroestación los fuertes controles en particular de los viajeros que llegaban desde los Estados Unidos y México, países donde la enfermedad cobró gran cantidad de víctimas.

Se indicó en el aeropuerto que el hospital de Ezeiza había dispuesto un sector con diez camas especialmente para atender a personas que hayan contraído el mal.
El mundo en estado de alerta. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró esta mañana que la aparición de la gripe porcina en Estados Unidos era motivo de preocupación que exigía levantar el nivel de alerta, pero exhortó a la población a no alarmarse.

Aseguró que está siguiendo "muy de cerca" la evolución del peligroso virus. "Está claro que esto es un motivo de preocupación y que requiere un elevado estado de alerta, pero no es motivo de alarma", dijo Obama durante un discurso en la Academia Nacional de Ciencias en Washington.
El mandatario estadounidense aseguró recibir "reportes regularmente" de las autoridades encargadas de monitorear el brote, que está teniendo su expresión más virulenta en México, donde se sospecha que podría haber causado la muerte de más de cien personas.

El domingo, las autoridades estadounidenses decretaron la emergencia sanitaria en todo el país, aunque la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, subrayó que no se trata de m s que un "procedimiento est ndar" que permite al gobierno entregar más r pidamente los recursos a los afectados.
En México, las muertes probables por gripe porcina en México suman 103, aunque llegan a 1614 los casos de neumonía y otras afecciones que podrían estar relacionados con este mal. Así lo anunció esta noche el ministro de Salud mexicano, José Angel Córdova, quien no aclaró cuántos casos han sido comprobados en análisis.

Las medidas de vigilancia se han reforzado en todo el mundo, en especial en personas que viajaron recientemente a México y que muestran síntomas de gripe, como es el caso de 10 pacientes en Nueva Zelanda, siete en España, dos en Francia, dos en Australia y uno en Israel.

Fuente: DyN / AFP.

Comentarios: 0

5/23/2009

Diario La Noticia - Infancia triste, problemas de salud de adulto
SECUELAS

Infancia triste, problemas de salud de adulto

Según un estudio publicado por el King´s College de Londres, los adultos que tuvieron una infancia triste o infeliz tienden a estar enfermos y son los que más deben ausentarse del trabajo por problema ...

Comentarios: 0

5/23/2009

Diario La Noticia - Recomiendan realizar gimnasia tras un infarto
APTO PARA CARDIACOS

Recomiendan realizar gimnasia tras un infarto

Si usted tuvo un ataque cardíaco, lo mejor será que consulte a su medico y comience la rehabilitación con un controlado y adaptado a las posibilidades plan de actividad física.

Comentarios: 1

5/23/2009

Diario La Noticia - Confirman nuevo caso de gripe porcina en Argentina

Cedoc

ANÁLISIS POSITIVO

Confirman nuevo caso de gripe porcina en Argentina

Es la segunda persona a la que se le detecta el virus de la influenza A.

Comentarios: 0

4/30/2009

Diario La Noticia - Se brindó una charla informativa sobre el dengue

La Noticia

FUE ORGANIZADA POR ALCECAB

Se brindó una charla informativa sobre el dengue

El doctor Omar Lizaso, de la ciudad de Olavarría, brindó una disertación en el Salón Verde de la municipalidad sobre el dengue. La charla giró en torno a explicaciones sobre lo que es un virus, cómo e ...

Comentarios: 0

4/30/2009

Diario La Noticia - “Tenemos la tasa más alta del mundo y mueren dieciocho personas por día por este tipo de cáncer”

La Noticia

PREVENCION DEL CANCER DE COLON

“Tenemos la tasa más alta del mundo y mueren dieciocho personas por día por este tipo de cáncer”

Con motivo de la realización de la segunda semana del Cáncer de colon, se realizó una charla preventiva en el Salón Verde de la municipalidad, que estuvo a cargo del doctor Eduardo Segal, jefe del s ...

Comentarios: 0

4/27/2009

Diario La Noticia - La UBA y el CONICET despejan dudas sobre el dengue

Cedoc

Brote histórico de la enfermedad en el país

La UBA y el CONICET despejan dudas sobre el dengue

Los científicos elaboraron un documento sencillo y claro para informar sin errores ni omisiones. Conozca todos los detalles.

Comentarios: 0

4/7/2009

Diario La Noticia - Segunda semana de prevención del cáncer de colon

La Noticia

DEL 13 AL 17 DE ABRIL

Segunda semana de prevención del cáncer de colon

Será del lunes 13 al viernes 17 de abril. Básicamente, está orientado a los mayores de 50 años para que consulten, porque ésa es la edad para detectar de modo precoz el cáncer de colon. Los interesado ...

Comentarios: 0

3/12/2009

Diario La Noticia - Capacitación inicial para monitoras en Lactancia Materna
Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Bolivar

Capacitación inicial para monitoras en Lactancia Materna

Comentarios: 2

2/26/2009

Diario La Noticia - “El imán del resonador pesa casi dos toneladas”

La Noticia

RESONADOR MAGNETICO

“El imán del resonador pesa casi dos toneladas”

El médico Marcelo Leani, de la ciudad de Olavarría y quien estará a cargo de los resultados de las resonancias magnéticas, explicó el funcionamiento del resonador, recientemente instalado en el hospit ...

Comentarios: 2

2/18/2009

Diario La Noticia - Quedó inaugurado el servicio de resonancia magnética

La Noticia

HOSPITAL "MIGUEL CAPREDONI"

Quedó inaugurado el servicio de resonancia magnética

Con un sencillo y emotivo acto, ante la presencia de las autoridades del hospital, del Departamento Ejecutivo, concejales, representantes de instituciones intermedias y público en general, quedó inaug ...