Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

+ Mas/Salud

2/18/2009

HOSPITAL "MIGUEL CAPREDONI"

Quedó inaugurado el servicio de resonancia magnética

Con un sencillo y emotivo acto, ante la presencia de las autoridades del hospital, del Departamento Ejecutivo, concejales, representantes de instituciones intermedias y público en general, quedó inaugurado el nuevo servicio de resonancia magnética. El proyecto había nacido hace dos o tres años y le fue ofrecido al intendente Simón por su par de Olavarría, Elios Eseverri. Luego de mucho trabajo, el resonador magnético ya está funcionando para toda la población.

Diario La Noticia - + Mas/Salud - HOSPITAL

La Noticia

José Gabriel Erreca, "Lalo" Lopardo, el Director del Hospital Julián Tessari, la contadora Albanese y el intendente Juan Carlos Simón realizaron el tradicional corte de cintas en la sala donde funcionará el resonador magnético.

En el acto, previo a la inauguración del resonador magnético, el director del hospital, Julián Tessari, dijo que “hoy es un día importante para nuestro hospital, realmente voy a decir una frase que me gusta decir y es que a la salud pública no se la declama sino que se la construye día a día. Se la construye con el trabajo diario, con el silencio, con la honestidad y tratando de brindar a quienes nosotros servimos, que es a nuestro pueblo, el mejor servicio que podamos darle. Por lo tanto, hoy es un día muy feliz porque vamos a inaugurar un servicio de resonancia magnética que va a ser de mucha utilidad para nuestro cuerpo médico y además, para toda la población de Bolívar.

Diario La Noticia - + Mas/Salud - HOSPITAL

La Noticia

Dr. Julián Tessari

Agradezco la presencia de las autoridades de la policía local, el señor intendente, el padre Miguel y a todos ustedes mi agradecimiento por estar aquí. Que la salud pública se construya todos los días significa que hay un montón de gente que trabaja en todo esto, desde la decisión política que el intendente de nuestro pueblo, el doctor Juan Carlos Simón, asumió hace un tiempo de dotar a nuestro hospital de un resonador magnético, se puso en marcha todo una maquinaria, en la cual, intervinieron muchas personas. Fundamentalmente quiero destacar la labor del servicio de administración del hospital, en un principio, estaba el antiguo administrador, el señor Felipe Améndola y luego, en el nombre de Jorgelina Albanese y Juan Ignacio Manghi, realizaron una tarea que realmente merece mi felicitación y mi emoción porque realmente en esta gente joven uno ve el espíritu solidario y ve que hay cosas que se puede hacer. Los felicito enormemente porque nos han dado una fuerza bárbara y me emociono mucho por poder decir estas palabras y estoy muy agradecido a todos.

Además, para que esto pudiera ser, tengo que agradecer también al ingeniero Alberto Amado quien se puso a disposición y hubo una obra de infraestructura muy importante que tuvo que llevarse a cabo y se realizó con éxito. Luego, traer el aparato y aquí hubo problemas, inconvenientes y soluciones a todos ellos. Quiero agradecer la actividad que tuvieron los electricistas Walter y Diego, que siempre con buen ánimo trataron de solucionar todos los problemas; nuestro servicio de mantenimiento siempre dando una mano en todo lo que pudiera ser; la carpintería con el señor Jornefí, que nos dio una mano enorme y dejó que este servicio sea un servicio lindo y muchos otros más que también trabajaron. Además, contamos entre nosotros con un equipo que se ha contratado de la ciudad de Olavarría, que está a cargo del doctor Serrano y hoy tenemos el honor de tener aquí al doctor Leani, que es un especialista jerarquizado en diagnóstico por imágenes, que son los que van a ser los informes de todas nuestras resonancias magnéticas.

Diario La Noticia - + Mas/Salud - HOSPITAL

La Noticia

Los invitados a la inauguración colmaron el hall del Hospital "Miguel Capredoni"

Para quienes amamos la salud pública este es un paso muy importante. Siempre pienso que en la vida ocurren momentos de felicidad y este es uno de los momentos. Me da una emoción muy grande y sé que mañana ya va a empezar otro proyecto, esto es una culminación y realmente lo quiero compartir con todos los que hemos trabajado, con todos los trabajadores del hospital y con todo el pueblo de Bolívar”.

El intendente municipal, Juan Carlos Simón, también hizo uso de la palabra: “Para nosotros y para todo el pueblo de Bolívar hoy es un día transcendental en nuestra actividad, nuestra tarea de cada vez estar mejor en materia de salud. Hoy es un paso trascendental para el municipio de Bolívar que es el encargado de la salud en el Partido de Bolívar; pero también es un día que a mí me falta algo porque esto que estamos viviendo hoy lo diseñé, lo armé con el intendente de Olavarría, el señor Eseverri que hoy no está entre nosotros y que habíamos quedado que tenía que estar, que iba a venir a la inauguración. Cuando él me ofrece todo este sistema del resonador y me pone en contacto con todos los médicos, me dice que Bolívar iba a tener una buena posibilidad de tener este tipo de tecnología que no la ha tenido nunca. Y verdaderamente Dios quiso que no estuviera aquí en la inauguración; pero pudimos concretar ese logro que nos fijamos en un momento determinado. No es fácil tener esta aparatología, hubo que trabajar mucho, con dos o tres empresas porque la que hace el desarme es distinta a la que hace el traslado, la que hace el traslado es distinta a la que lo instala y es una tecnología de punta que va a estar al servicio de toda la comunidad y de toda la gente. Para mí es un gran honor, acá no hemos trabajado solamente uno, algunos tomamos decisiones políticas y otros las ejecutan, a veces vale más el trabajo de la ejecución de las ideas políticas que la misma idea, por eso, un gran reconocimiento a toda la administración del hospital sintetizada en Jorgelina Albanese y en el director del hospital, Julián Tessari que han seguido paso a paso todo esto y han salvado todos los escollos que se le iban presentando, que a veces este traslado y la instalación de este tipo de tecnologías tan complicada hace que los escollos sean cada vez mayores. Hoy están todos solucionados y está funcionando y para mí es un orgullo tener que encabezar esta presentación de esta resonancia magnética pero detrás de mí está lleno de gente que puso un gran esfuerzo para todo esto. Hoy, tenemos en la administración del hospital gente muy joven que se está capacitando en algo muy especial como lo es la administración hospitalaria y salud pública, que no es para cualquiera, que requiere temple, buenas condiciones de administración y una capacidad que no siempre se encuentra hoy en la juventud.

Diario La Noticia - + Mas/Salud - HOSPITAL

La Noticia

El Dr. Simón se dirigió a los presentes en el acto celebrado en el hall central del Hospital.

Agradezco a todos, a la cooperadora del hospital, que siempre está con nosotros ayudándonos y que lo sentimos que están juntos con nosotros y a veces adelante y esto es el resultado: tener este hospital, en una localidad como Bolívar que es de lujo, de primer nivel y esto lo hace, no solamente el municipio sino toda la gente que está dando vuelta.
Esto viene para que lo usemos, lo trabajemos pero no viene para que nos durmamos en todos estos logros, viene para estimularnos para poder seguir buscando, viendo más alternativas y pugnando para poder ser un centro derivador que recibamos pacientes de otros lados, fuera del Partido de Bolívar, ese es el objetivo. Entre todos podemos hacer grande a la salud pública de Bolívar, entre todos podemos hacer grande al pueblo de Bolívar en la medida en que todos trabajemos, aún en las divergencias; pero siempre tenemos objetivos comunes que se pueden luchar por ellos. Hay objetivos comunes que van más allá de la política y más allá de las diferencias que tenemos. Pongámonos de acuerdo en esos objetivos comunes y trabajemos, el día de las diferencias tratemos de evitarlas y sanjarlas pero me da la impresión que en materia de salud, de seguridad y de infraestructura es muy poco lo que nos puede diferenciar, por eso, es un llamado para que todo este tipo de inauguraciones nos unan cada vez más y podamos cumplir, cada uno, en la función que estamos con nuestros objetivos que se nos fijan a pesar de la crisis y de todas los escollos que se nos ponen por delante y este es un gran ejemplo de que el resonador aquí estuvo diez mil escollos y la juventud y la experiencia pudieron salvarlo y solucionarlo. Esto es un ejemplo para la vida misma, que nos pone diez mil escollos y es necesario que vayamos sacando las piedras para lograr los objetivos. De nada le sirve a la sociedad que en la primera piedra que aparezca nos entreguemos porque eso sería defraudar, no solamente a nosotros mismos, sino a la sociedad en que vivimos.

Muchísimas gracias por lo que han hecho a todos los que han trabajado aquí y por permitirme estar presente en esto que diseñamos hace dos o tres años con una persona que no tiene la posibilidad de estar aquí y gracias por lo que han hecho pero más gracias por lo que van a hacer, porque tenemos que seguir diseñando un futuro que si bien es difícil, es posible”.
Luego de los discursos, se proyectó un video que mostró el proceso de instalación del resonador magnético, mientras el doctor Lean iba explicando lo que mostraban las imágenes. Acto seguido, las autoridades y el público presente se trasladaron hacia el espacio físico donde funcionara este nuevo servicio y se procedió al corte de cintas y a la bendición del padre Miguel.

Finalmente, se invitó a los presentes a pasar y recorrer el nuevo servicio con el que cuenta el hospital de Bolívar.

Diario La Noticia - + Mas/Salud - HOSPITAL

La Noticia

Comentarios: 0

4/27/2009

Diario La Noticia - Refuerzan los controles en Ezeiza por la gripe porcina

EFE

TEMOR POR UNA PANDEMIA HUMANA

Refuerzan los controles en Ezeiza por la gripe porcina

Existirían nuevos casos en EEUU, Canadá, España, Francia, Australia e Israel. Obama reconoció la gravedad del brote.

Comentarios: 0

4/27/2009

Diario La Noticia - La UBA y el CONICET despejan dudas sobre el dengue

Cedoc

Brote histórico de la enfermedad en el país

La UBA y el CONICET despejan dudas sobre el dengue

Los científicos elaboraron un documento sencillo y claro para informar sin errores ni omisiones. Conozca todos los detalles.

Comentarios: 0

4/7/2009

Diario La Noticia - Segunda semana de prevención del cáncer de colon

La Noticia

DEL 13 AL 17 DE ABRIL

Segunda semana de prevención del cáncer de colon

Será del lunes 13 al viernes 17 de abril. Básicamente, está orientado a los mayores de 50 años para que consulten, porque ésa es la edad para detectar de modo precoz el cáncer de colon. Los interesado ...

Comentarios: 0

3/12/2009

Diario La Noticia - Capacitación inicial para monitoras en Lactancia Materna
Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Bolivar

Capacitación inicial para monitoras en Lactancia Materna

Comentarios: 2

2/26/2009

Diario La Noticia - “El imán del resonador pesa casi dos toneladas”

La Noticia

RESONADOR MAGNETICO

“El imán del resonador pesa casi dos toneladas”

El médico Marcelo Leani, de la ciudad de Olavarría y quien estará a cargo de los resultados de las resonancias magnéticas, explicó el funcionamiento del resonador, recientemente instalado en el hospit ...

Comentarios: 0

1/20/2009

Diario La Noticia - El tabaquismo aumenta un 30% el ausentismo laboral

Cedoc

OPINAN LOS EXPERTOS

El tabaquismo aumenta un 30% el ausentismo laboral

Cómo repercute en la vida de las empresas. Algunas ideas y cifras del tabaquismo en la Argentina.

Comentarios: 0

12/31/2008

Diario La Noticia - Cómo puede afectarnos el "síndrome de fin de año"

Cedoc

VERTIGO ANTE EL CAMBIO DE ALMANAQUE

Cómo puede afectarnos el "síndrome de fin de año"

El balance de lo que pasó y la incertidumbre de lo que vendrá puede afectar la salud y generar actos maníacos. La influencia de la crisis financiera.

Comentarios: 2

12/23/2008

Diario La Noticia - “La gente paga en cuotas ir a conseguir un cáncer de piel a las playas del Brasil”
PREVENCION DEL CANCER DE PIEL

“La gente paga en cuotas ir a conseguir un cáncer de piel a las playas del Brasil”

Organizado por A.L.C.E.C.A.B y la Municipalidad de Bolívar, se desarrolló una charla sobre prevención del cáncer de piel que tuvo como principales expositores al médico Simón Breier y a la doctora Mar ...

Comentarios: 0

10/10/2008

Diario La Noticia - Se busca mejorar el servicio de agua potable de los barrios más alejados
A TRAVES DE UN PROYECTO DE LA MUNICIPALIDAD

Se busca mejorar el servicio de agua potable de los barrios más alejados

El proyecto fue elevado al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para que apoye la realización de las obras necesarias para tal fin. Cubriría las casas de los habitantes de l ...

Comentarios: 0

10/8/2008

Diario La Noticia - Charla taller sobre logoterapia
DURANTE EL MES DE OCTUBRE

Charla taller sobre logoterapia

Será en la sede de ALCECAB y estará a cargo del médico cardiólogo Fernando Sito y el sicólogo Juan Emilio Junco. La idea es apuntar a lo que es calidad de vida buscando la promoción de factores protec ...