Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

+ Mas/Salud

3/13/2020

ANTE LA DECLARACIÓN DE PANDEMIA

Pisano decretó emergencia preventiva para el partido de Bolívar

Esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni, el intendente Marcos Pisano junto al equipo de salud del nosocomio, encabezó una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre el protocolo de prevención y promoción de la enfermedad, dispuesto por el decreto municipal 477/20.

Teniendo en cuenta la reciente declaración de pandemia y en concordancia con lo establecido por el MInisterio de Salud de Nación, el intendente Pisano firmó el decreto municipal, complementando a nivel local las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

El coronavirus se instaló y está generando una grave crisis a nivel mundial, la enfermedad que comenzó en China se extendió con velocidad y al día de hoy ya hay más de 130 mil infectados y casi 5 mil muertos.

Esta problemática también se extiende al deporte y a la cultura, eventos, torneos y campeonatos fueron suspendidos provisoriamente por decreto provincial para evitar la propagación del virus.

A nivel local, a través del decreto n°477/20, el intendente Marcos Pisano dispuso la suspensión de eventos masivos organizados por el Municipio o que requieran habilitación municipal; le otorga licencia de carácter excepcional obligatoria por un lapso de 14 días corridos a todas aquellas personas trabajadoras del sector público municipal que hayan ingresado a la Argentina desde los países con casos confirmados de Coronavirus, y dispone de habitaciones de aislamiento para el tratamiento en caso de ser necesario; la creación de un Comité de Prevención de Coronavirus y el nuevo decreto amplia la partida presupuestaria para la compra vacunas, insumos hospitalarios y alcohol en gel.

Durante la jornada del miércoles, el intendente Pisano se reunió con médicos infectologos y especialistas del Hospital Municipal para profundizar el trabajo de prevención en todo el Partido de Bolívar. “Quiero transmitir tranquilidad, los dispositivos sanitarios se encuentran equipados para atender cualquier eventualidad”, destacó Pisano.

Asimismo, el jefe comunal acompañado por el director de Turismo Emilio Leonetti, se reunió con responsables de las agencias de viajes de la ciudad para evaluar la situación y tomar conocimiento respecto del ingreso o egreso de personas al país en el transcurso de los últimos 15 días y se encuentren domiciliados en nuestro Partido.

En la misma línea, Pisano dispuso a todo su gabinete para llegar a las instituciones educativas, por lo que se encuentran recorriendo los establecimientos del Partido de Bolívar para que la información sea la misma y accesible a todos por igual.

“Estamos trabajando articuladamente con las instituciones, tratamos de llegar con la información y los elementos preventivos. Queremos que Bolívar quede lo más aislada posible y lo mejor para esto es estar informados, para que el sistema sanitario esté preparado”, explicó Pisano.

El virus COVID-19, declarado pandemia en las últimas horas por la Organización Mundial de la Salud, provoca una enfermedad respiratoria que se transmite por contacto cercano con una persona infectada. Por eso, se recomienda consultar al médico ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria a todas las personas que en los últimos 14 días hayan estado en regiones con circulación viral o en contacto directo con los casos confirmados.

Se recomienda a toda la comunidad ser responsable con el cuidado individual y social, teniendo en cuenta las siguientes medidas de prevención: al toser y estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado, lavar las superficies de contacto frecuente con agua y lavandina y lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel por al menos un minuto.

Es clave recordar que quienes hayan viajado al exterior en los últimos días deben permanecer en su casa durante 14 días, aunque no tenga síntomas. Quienes no permanezcan en cuarentena recibirán una pena de 3 a 15 años de prisión y multas que van desde 5000 a 100.000 pesos.

El intendente dio a conocer que desde la gestión municipal se habilitó la línea telefónica 0231415482495 para consultas las 24hs, y ante la presencia de síntomas comunicarse al 107.

Comentarios: 0

4/1/2020

PARTE DIARIO

El partido de Bolívar continúa sin registrar casos confirmados

Hasta el día de la fecha, en el Partido de Bolívar no se registran casos de coronavirus confirmados, según el parte diario de la Municipalidad.

Comentarios: 0

3/27/2020

Diario La Noticia - Habrá vacunación antigripal domiciliaria
PARA LA POBLACIÓN DE RIESGO

Habrá vacunación antigripal domiciliaria

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad se informa a la comunidad, que no se realizará vacunación a la población de riesgo en los centros de salud.

Comentarios: 0

3/26/2020

CORONAVIRUS

Se descartó uno de los casos en estudio

Este jueves, luego de llevar a cabo el protocolo sanitario correspondiente, se descartó la sospecha de un posible caso de coronavirus en un menor.

Comentarios: 0

3/18/2020

Diario La Noticia - El municipio comunica nuevas medidas preventivas
CORONAVIRUS

El municipio comunica nuevas medidas preventivas

Atendiendo a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, el intendente Marcos Pisano continúa profundizando las medidas preventivas con respecto al nuevo coronavirus en todo el Partido de Bol ...

Comentarios: 0

10/23/2019

Diario La Noticia - Se dictará un nuevo curso de Manipulación de Alimentos
EL 29 DE OCTUBRE

Se dictará un nuevo curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad dictará un nuevo curso de manipulación de alimentos el martes 29 de octubre, a partir de las 13hs en el Centro Regional Universitario.

Comentarios: 0

10/21/2019

Diario La Noticia - Pisano gestionó el médico de policía y un crédito para el resonador
ESTE LUNES

Pisano gestionó el médico de policía y un crédito para el resonador

Este mediodía, el intendente Marcos Pisano, viajó a la ciudad de La Plata para seguir gestionando dos importantes acciones en materia de salud para Bolívar.

Comentarios: 0

3/26/2019

Diario La Noticia - Pisano y Mosca anunciaron el SAME en Bolívar
SALUD PÚBLICA

Pisano y Mosca anunciaron el SAME en Bolívar

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, mantuvieron una reunión con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, André ...

Comentarios: 0

3/19/2019

Diario La Noticia - Actividades por la Semana Mundial del Cáncer de Colon
DEL 25 AL 29 DE MARZO

Actividades por la Semana Mundial del Cáncer de Colon

Este jueves, el Dr. José Bucca acompañado por Amanda Mezquía, presidenta de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer Bolívar (LALCEC), brindaron detalles sobre las actividades que se llevarán a cab ...

Comentarios: 0

11/23/2018

Diario La Noticia - Sigue la campaña de pulverización contra mosquitos
PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Sigue la campaña de pulverización contra mosquitos

Continúa la campaña de prevención contra el Dengue a cargo de la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos, que encabeza Damián Betancourt, conjuntamente con la Secretaría de Salud, a cargo de María Est ...

Comentarios: 0

4/7/2020

Diario La Noticia - La dirección de Adultos Mayores entregó cuadernos de actividades en Casa Hogar
CORONAVIRUS

La dirección de Adultos Mayores entregó cuadernos de actividades en Casa Hogar

Este lunes, la referente de Adultos Mayores Nancy Álvarez, recibió al director provincial de Promoción Cultural de la Subsecretaria de Promoción Sociocultural, Fernando Carlos y a representantes de la ...