Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

+ Mas/Salud

10/20/2009

ELLOS TAMBIEN SE QUIEREN VER LINDOS

Los cuidados de la piel masculina

Actualmente, reconocidas marcas internacionales y nacionales han lanzado al mercado líneas de cuidados estéticos formulados especialmente para la piel del hombre, lo que demuestra el creciente interés masculino por consumir productos de cuidado estético.

Estos desarrollos tienen un motivo. La piel masculina posee características diferentes a las de la mujer y por lo tanto requiere de cuidados con productos cosméticos específicamente formulados para ellos.
Las principales características de la piel masculina son: mayor grosor y textura rugosa, mayor cantidad de colágeno y secreción sebácea, sometimiento a la agresión de los afeitados que la irritan y deshidratan.

Diario La Noticia - + Mas/Salud - ELLOS TAMBIEN SE QUIEREN VER LINDOS - Los cuidados de la piel masculina

Mitos y Verdades

Luego de afeitarme debo usar productos que poseen alcohol como after shave.
Falso. Lo único que harás es deshidratar tu piel sensibilizada luego de la afeitada. La opción indicada es utilizar algún bálsamo o loción con aloe vera, manzanilla o avena ingredientes de gran poder descongestivo y calmante.

Si tengo la piel grasa no necesito un producto hidratante.
Totalmente falso. La piel con exceso de sebo también se deshidrata. Existen productos para la piel grasa que retienen la hidratación sin aportar oleosidad. Los geles y cremas fluidas son ideales para este tipo de piel.

Los productos específicos para el contorno de ojos son de exclusivo uso femenino.
Otro prejuicio. La piel del contorno de los ojos es la parte más delicada del rostro tanto en hombres como en mujeres. Las primeras señales del envejecimiento aparecen allí. Para prevenir las tan odiosas ojeras y arrugas te recomiendo comenzar a utilizar estos productos a partir de los 30 años.

Los protectores solares se utilizan sólo en verano.
Falso. La piel debe estar todo el año protegida del daño producido por los rayos dañinos del sol, los famosos y agresivos rayos UV. Si te gusta lucir un bronceado caribeño todo el año y utilizas camas solares no olvides que muchas veces éstas son tan o más agresivas que el sol. Lo mejor es incorporar a tu rutina un producto de protección solar, más especialmente si realizas actividades al aire libre.

Chicos, ya no hay excusas para relajarse y disfrutar del cuidado de la piel, algo que ha dejado de ser un placer reservado sólo para ellas.

Para más información: www.nataliasalamone.com.ar

Comentarios: 0

3/29/2010

Diario La Noticia - Más del 50 % de las mujeres tiene sexo en su primera cita

CEDOC

MAS SEXO

Más del 50 % de las mujeres tiene sexo en su primera cita

Psicólogos y sexólogos coinciden que se da especialmente entre las menores de 20 y las mayores de 40 años. El prejuicio y la necesidad de compromiso.

Comentarios: 0

3/19/2010

Diario La Noticia - Emplean con éxito un "GPS Cerebral" para operar a un hombre que padecía aneurisma

Ministerio de Salud

Emplean con éxito un "GPS Cerebral" para operar a un hombre que padecía aneurisma

El aparato muestra en una computadora portátil la ubicación precisa de la lesión a tratar. Se usó en el “Presidente Perón” de Avellaneda. Además, en el hospital “El Cruce” efectuaron un complejo by pa ...

Comentarios: 4

3/18/2010

Diario La Noticia - Inédito programa para eliminar la Sífilis Congénita
MINISTERIO DE SALUD

Inédito programa para eliminar la Sífilis Congénita

El Ministerio de Salud provincial pondrá en marcha un inédito programa en 35 distritos de la provincia para eliminar la sífilis congénita, una enfermedad que se transmite de madre a hijo y que puede p ...

Comentarios: 0

11/27/2009

Diario La Noticia - Se realiza un taller sobre relaciones humanas
LACTANCIA MATERNA

Se realiza un taller sobre relaciones humanas

La Liga de la Leche Argentina y la Asociación Civil Seminis de Bolívar, organiza un Taller de Relaciones Humanas, el sábado 28 y domingo 29 de Noviembre, en el Instituto de Formación Docente nº 27, Gu ...

Comentarios: 0

11/26/2009

Diario La Noticia - Ahora los remedios se podrán comprar sólo en farmacias

Cedoc

ES LEY

Ahora los remedios se podrán comprar sólo en farmacias

El Senado convirtió ayer en ley el proyecto que establece que los medicamentos deberán ser vendidos sólo en farmacias y anula la decisión anterior que extendía esa alternativa a los kioscos y otros co ...

Comentarios: 0

10/20/2009

Diario La Noticia - Intestino irritable
NUEVAS GUIAS DE TRATAMIENTO

Intestino irritable

Según datos de la Organización Mundial de Gastroenterología (OMGE), se calcula que entre un 25 y un 30% de la población sufre de síntomas del Síndrome de Intestino Irritable (SII), tales como dolor ab ...

Comentarios: 0

10/20/2009

Diario La Noticia - Piden vigilar la depresión en pacientes coronarios
CONTROLES DIARIOS

Piden vigilar la depresión en pacientes coronarios

Según las recientes recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón, los pacientes coronarios deberían someterse a revisiones periódicas para detectar posibles signos de depresión.

Comentarios: 0

10/9/2009

Diario La Noticia - “La red de agua potable de Bolívar está al borde de su vida útil, los caños principales datan del siglo pasado y el resto de la década del setenta”
UNION PRO Y EL PROBLEMA DEL AGUA

“La red de agua potable de Bolívar está al borde de su vida útil, los caños principales datan del siglo pasado y el resto de la década del setenta”

Dos sectores que en las últimas elecciones fueron como Unión – PRO oficializaron su unión en Bolívar. Se trata de los grupos que encabezan Claudio Carnevale y Raúl Mosca, atendiendo una orden impuesta ...

Comentarios: 0

8/15/2009

Diario La Noticia - “El pueblo es el que tiene la responsabilidad también de cuidar por su salud”

La Noticia

DOCTOR JULIAN TESSARI

“El pueblo es el que tiene la responsabilidad también de cuidar por su salud”

El Comité de Crisis, reunido el viernes pasado, decidió seguir con el levantamiento de las medidas restrictivas que habían sido impuestas con anterioridad. De esta forma, los boliches bailables, salon ...

Comentarios: 0

7/16/2009

Diario La Noticia - “La situación sanitaria de Bolívar está bastante controlada”

La Noticia

JULIAN TESSARI, DIRECTOR DEL HOSPITAL

“La situación sanitaria de Bolívar está bastante controlada”

Así lo expresó el director del hospital Miguel Capredoni. En el nosocomio se asistieron a doce personas con síntomas compatibles de gripe A, de las cuales diez ya fueron dados de alta, en buen estado ...