violencia de genero

Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

15/03/2012

Comentarios: 0

PARA TENER EN CUENTA

La disfunción eréctil puede ser aviso de problemas del corazón

El riesgo aumenta un 60% en personas mayores de 50. Causas.

Por Bárbara García Crespo (*)

Diario La Noticia - + Mas/Salud - PARA TENER EN CUENTA - La disfunción eréctil puede ser aviso de problemas del corazón

CEDOC

La disfunción eréctil puede ser aviso de problemas del corazón

La disfunción eréctil es uno de los trastornos sexuales más frecuentes en los hombres. La mayoría de los profesionales lo relacionan con un problema orgánico y no meramente con un trastorno psicológico aunque también sea una causa influyente en el hombre. Es por eso que se habla de una multiplicidad de factores que provocan la impotencia a en el momento de tener relaciones sexuales.
“Principalmente hay que reconocer que la falta de erección es un síntoma que como tal, tiene algo atrás que lo está generando. Ese algo y, predominantemente en personas mayores de 50 años, puede ser vascular”, sostiene el director de la Sociedad Argentina de Urología (SAU) Amado Bechara.

“El aviso surge primero en el pene, porque las arterias son más pequeñas que las coronarias y las que conducen al cerebro. Si uno piensa en una secuencia, se podría decir que empieza con la dificultad en la erección, después el infarto y luego el ACV”, explica el Dr. Bechara.

La edad tiene mucho que ver con las causas de la disfunción sexual: De cada diez hombres entre 20 y 35 años, sólo uno tiene falta de erección que frecuentemente está vinculado con un trastorno psicológico.

De cada diez hombres de mediana edad entre 35 y 50 años, cuatro tienen disfunción eréctil en dónde las causas orgánicas son el motivo más habitual. Y, de cada diez hombres de avanzada edad, mayores de 50 años, seis tienen problemas de erección donde las enfermedades cardiovasculares y las prostáticas son las más frecuentes.

Según un estudio clínico que realizó Miguel Rivero, médico urólogo y secretario científico de la SAU, junto con el cardiólogo Carlos Ingino, la endocrinóloga María Carolina Ridruejo y la uróloga Claudia De Andrea, se evaluaron 519 casos de disfunción eréctil.

Las conclusiones del informe señalaron que uno de cada tres pacientes tenía un factor de riesgo o una enfermedad que desconocía, donde el 15 por ciento padecía una enfermedad coronaria que desconocía que la tenían, incluso ocho pacientes requirieron bypass aortocoronario.

“Es muy importante la consulta con los especialistas porque muchos trabajos han demostrado que en pacientes que fueron diagnosticados con disfunción eréctil, en el plazo de 2 a 4 años, un porcentaje importante tuvo un infarto, y es algo que se puede prevenir”, asegura el Dr. Rivero.

En el país, más del 50 por ciento de la población mayores de 50 años tiene problemas de erección, es decir, alrededor de dos millones de personas. Hay distintos grados de intensidades en la disfunción, no en todos los casos se presenta la imposibilidad total de la erección lo que dificulta saber cuándo se está en presencia de una patología que puede ser síntoma de otra enfermedad.

“Una persona tiene que consultar con su médico, cuando la falta de erección es sostenida en el tiempo, no podemos hablar de cantidad de veces, pero por lo general si el paciente ya tiene tres meses de antecedente en la dificultad tiene que tratarse con un especialista”, concluye Bechara.

(*) Especial para Perfil.com

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

06/05/2012

Diario La Noticia - Bolívar participó de la Primera Expo Celíaca 2012
PREVENCIÓN

Bolívar participó de la Primera Expo Celíaca 2012

A partir del trabajo que viene realizando la Dirección de Discapacidad, a cargo de Walter Alonso y con el grupo de ayuda a celíacos, un conjunto de vecinos viajó a la Primera Expo Celíaca, que organi ...

Comentarios: 0

26/04/2012

Diario La Noticia - Las "Prótesis social" llegan a las localidades
ODONTOLOGÍA

Las "Prótesis social" llegan a las localidades

El Centro Odontológico de la Municipalidad de Bolívar, a cargo del Dr. Juan Pablo León, pondrá en marcha un Programa de Prótesis Sociales para los vecinos de las localidades que más lo necesiten.

Comentarios: 0

28/03/2012

Diario La Noticia - ¿Es peligroso depilarse la zona genital?
ESTÉTICA CORPORAL

¿Es peligroso depilarse la zona genital?

Cuáles son los métodos más efectivos para un mejor cuidado de la piel en las zonas más sensibles.

Comentarios: 0

24/03/2012

Diario La Noticia - Bolívar y otros diez municipios se suman a la detección de enfermedades en recién nacidos
PREVENCION

Bolívar y otros diez municipios se suman a la detección de enfermedades en recién nacidos

Hospitales municipales de 11 distritos bonaerenses comenzarán a hacer análisis en recién nacidos para detectar siete errores congénitos, con financiamiento del gobierno de la Provincia, a fin de garan ...

Comentarios: 0

16/03/2012

Diario La Noticia - Cómo sobrellevar la depresión posparto
PREVENCION

Cómo sobrellevar la depresión posparto

Ante la llegada del bebé, la reciente mamá suele experimentar sensaciones raras de cambios de humor. Consejos para prevenirlas.

Comentarios: 0

07/03/2012

Diario La Noticia - Bromatología comenzará con las inspecciones
CONTROLES EN LOCALES COMERCIALES

Bromatología comenzará con las inspecciones

Comentarios: 0

01/03/2012

Diario La Noticia - Llamarán desde los Hospitales a los pacientes  para darle el turno
DESDE HOY EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Llamarán desde los Hospitales a los pacientes para darle el turno

A partir de hoy, un grupo de “promotores de turnos” abordará a quienes estén haciendo cola para pedir un turno. Les tomarán los datos y, en menos de 24 horas, se los llamará al teléfono que dejen para ...

Comentarios: 0

15/02/2012

Diario La Noticia - El Ministerio de Salud entregó computadoras en Bolívar
EN LA PLATA

El Ministerio de Salud entregó computadoras en Bolívar

El viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, entregó computadoras al municipio de Bolívar que serán destinadas a los centros de Atención Primaria de la Salud del distrito.

Comentarios: 0

14/02/2012

Diario La Noticia - El equipo de Salud Mental trabaja en distintas actividades para los pacientes
SALUD MENTAL

El equipo de Salud Mental trabaja en distintas actividades para los pacientes

El Servicio de Salud Mental del Hospital Subzonal de Bolívar de la nueva gestión del Dr. Eduardo Bucca, a cargo del Lic. Miguel Giaquinto, prepara un cronograma de actividades que comenzará hoy, tanto ...

Comentarios: 1

24/01/2012

Diario La Noticia - Bucca y su equipo de salud siguen apostando fuerte
ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD

Bucca y su equipo de salud siguen apostando fuerte

El equipo de Salud de la nueva gestión del intendente Eduardo Bucca está impulsando fuertemente un cambio de paradigma en la salud del Partido de Bolívar, poniendo énfasis en el fortalecimiento de la ...