Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

+ Mas/Salud

5/22/2010

ULTIMAS ESTADISTICAS

Gran parte de las cesáreas que se practican en Latinoamérica, son por “comodidad del médico”

El número asciende al 41%. Qué es el “parto respetado” y por qué es necesario erradicar la violencia.

Diario La Noticia - + Mas/Salud - ULTIMAS ESTADISTICAS - Gran parte de las cesáreas que se practican en Latinoamérica, son por “comodidad del médico”

Mientras que un 40 por ciento de las mujeres embarazadas piden que el nacimiento de su hijo se realice por medio de una cesarea, un 41 % de las cesáreas realizadas se practican por “comodidad del médico y sus horarios”. Los datos surgen, en el marco de “ La semana del Parto Respetado”, del Estudio Latinoamericano de Cesáreas, que se realizó sobre la base de una encuesta realizada a 3612 mujeres post-cesárea y a 602 médicos obstetras de Argentina, Brasil, Cuba, Guatemala, México.

Bajo el reclamo de que se cumplan las leyes aprobadas (25.929 y 26.485) pero no reglamentadas sobre el Parto Respetado, distintos expositores justificaron y reivindicaron el derecho a vivir un parto-nacimiento libre de violencia en una conferencia que se llevó a cabo en el Salón San Martín del Palacio de la Legislatura.

Bajo el lema "Parir y Nacer del Trauma al Placer", el evento, declarado de Interés Legislativo, fue organizado por el Centro de la Mujer “Cuestión de Género…mucha tela para cortar” de la Fundación Misión y Servicio.

María José Bernasconi, Técnica en Rehabilitación, experta en lactancia y Coordinadora General del Centro de la Mujer, aseguró que no sólo es necesario modificar la forma de nacer sino que también hay que trabajar en todo el entorno neonatal.

“Debemos pensar y generar conciencia acerca de la importancia que reviste ese momento único, fundacional e irrepetible del sujeto humano, que es el nacimiento, para el bebé, para la madre y para la familia. Si somos capaces como sociedad, lograr que las prácticas en ese momento en ese momento vital se de en un ámbito de amor, calidez y respeto, indudablemente estaremos contribuyendo a generar mejores seres humanos en el futuro y así contruiremos un mundo mejor”, expresó la especialista.

Por su parte, Erica Vanina Cavallini, Doula formada en Londres con Michel Odent y Liliana Lammers, Facilitadora de técnicas de sanación, plantearon la problemática del “parto respetado”. Así, aseguraron que la cesárea parece ser la opción más rápida, principalmente en latinoamérica, pero que lo crucial al momento del nacimiento es el contacto "piel con piel" que debe existir entre madre e hijo.

Fuente: perfil.com

Comentarios: 4

7/21/2010

Diario La Noticia - El Hospital de Bolívar incorporó un otoemisor acústico
SE PODRAN DETECTAR CASOS DE HIPOACUSIA

El Hospital de Bolívar incorporó un otoemisor acústico

En horas de la mañana se realizó una conferencia de prensa en el Hospital “Miguel L. Capredoni”, en la que brindaron información, el Dr. Jorge Ravassi, y las Fonoaudiólogas Magdalena Meichtry y Andrea ...

Comentarios: 0

7/6/2010

Diario La Noticia - Charla “Psicooncología del paciente Oncológico y su entorno”
EN EL PALACIO MUNICIPAL

Charla “Psicooncología del paciente Oncológico y su entorno”

El viernes 2 de julio en el Salón Verde del Palacio Municipal se realizó la charla denominada “Psicooncología el Paciente Oncológico y su entorno”

Comentarios: 8

7/1/2010

Diario La Noticia - El Hospital Rossi inauguró un consultorio para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad
DIETA, GRUPO DE AYUDA Y PSICOTERAPIA

El Hospital Rossi inauguró un consultorio para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad

El hospital provincial “Rodolfo Rossi”, en La Plata, comenzó a atender a pacientes con sobrepeso y obesidad en un consultorio creado especialmente para abordar esta problemática que afecta a casi el 5 ...

Comentarios: 0

6/21/2010

Diario La Noticia - Se presentó la jornada “Entendiendo las Adicciones”
DIRECCION DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Se presentó la jornada “Entendiendo las Adicciones”

El jueves 17 de junio de 2010 la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia realizaron una conferencia de prensa, en la que brindaron información acerca ...

Comentarios: 2

6/3/2010

Diario La Noticia - Capacitación en las Adicciones
SALUD

Capacitación en las Adicciones

Es organizado por la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar junto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bolívar.

Comentarios: 0

5/8/2010

Diario La Noticia - Empezó el control en la Zona Sanitaria IX

Javier Carlomagno/Prensa Municipal Azul

LEY ANTI TABACO

Empezó el control en la Zona Sanitaria IX

El Ministerio de Salud provincial inició inspecciones en Azul. Las autoridades sanitarias se reúnen en La Plata: se definirá cuándo se inician en Olavarría y Bolívar.

Comentarios: 0

5/5/2010

Diario La Noticia - Fondo para el abatimiento de arsénico
PROYECTO DE JOSE BUCCA

Fondo para el abatimiento de arsénico

El diputado bonaerense José Bucca, quiere que se promueve la creación de un Fondo Provincial para el abatimiento del arsénico y otros elementos contaminantes en el agua de consumo humano.

Comentarios: 0

4/30/2010

Diario La Noticia - La Provincia vacuna desde ayer a los mayores de 65 años
Lo anunció el ministro Collia en el Congreso de Atención Primaria

La Provincia vacuna desde ayer a los mayores de 65 años

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, anunció hoy la llegada de la vacuna trivalente a los centros de salud públicos, para su aplicación gratuita a los mayores de 65 ...

Comentarios: 0

4/27/2010

Diario La Noticia - Hoy se dicta un taller sobre Pautas Nutricionales
LA ALIMENTACION EN LOS MAS PEQUEÑOS

Hoy se dicta un taller sobre Pautas Nutricionales

Será en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 6 y estará a cargod de la Licenciada en Nutrición Inés Bergonzelli.

Comentarios: 0

4/14/2010

Diario La Noticia - Se está vacunando en todos los centros de salud del partido de Bolívar
GRIPE A H1N1

Se está vacunando en todos los centros de salud del partido de Bolívar