Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

+ Mas/Salud

7/3/2009

GRIPE PORCINA

“En Bolívar aún no hay casos de esta enfermedad”

Debido al avance de la enfermedad viral H1N1, conocida como gripe porcina, la dirección del hospital local en forma conjunta con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), implementó medidas para atender casos de esta enfermedad en caso de que fuera necesario. Para tal fin, se pusieron en funcionamiento, desde la semana pasada, consultorios para febriles en el hospital, los CAPS y los hospitales de Urdampilleta y Pirovano.

Diario La Noticia - + Mas/Salud - GRIPE PORCINA - “En Bolívar aún no hay casos de esta enfermedad”

La Noticia

El director del hospital local, doctor Julián Tessari; el jefe de Epidemiología, doctor Gustavo Durquet y la directora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, doctora Andrea Cobos, brindaron una conferencia de prensa para referirse a la gripe porcina y a las medidas preventivas que se adoptaron.

En primer lugar, el doctor Tessari explicó que “la situación ha variado considerablemente desde que se detectaron los primeros casos de la gripe H1N1 en el mundo. En esos momentos la población de riesgo era aquella que provenía de países como México, Canadá o Estados Unidos, en tanto que ahora se cuentan casos autóctonos en la provincia y en poblaciones vecinas hay notificados y confirmados, como por ejemplo en Olavarría donde hay un caso positivo y tres notificados, que están siendo analizados y aún no tienen resultados.

Sabemos que hay preocupación. Esta es una enfermedad viral del tipo de la influenza, es una gripe, pero la diferencia fundamental entre la H1N1 y la gripe es que para la primera aún no hay vacuna”.
Si bien el director del hospital Miguel Capredoni aclaró que “en Bolívar aún no hay casos de esta enfermedad, le solicitó a la gente que “no se alarme sino que tenga en cuenta los síntomas y que consulte al médico. Cuando la Organización Mundial de la Salud habla de ‘pandemia’ lo hace teniendo en cuenta cómo se ha extendido la enfermedad por el mundo y no su gravedad”.

Consultorios para febriles

Para buscar dar, desde la salud pública, una respuesta a la comunidad se ha previsto, tanto para el Hospital como para los centros de atención de los diferentes barrios y en los hospitales de Urdampilleta y Pirovano, consultorios para febriles.
En el hospital de la ciudad habrá un consultorio con un médico, que contará con los elementos necesarios para hacer las evaluaciones que correspondan, además, una empleada administrativa completará una encuesta (elaborada por el Ministerio de Salud) con datos simples y puntuales que les permitirá saber si existe la posibilidad de que el paciente padezca este tipo de gripe y en tal caso lo derive al consultorio antes mencionado.

Los horarios

Desde el lunes 22, comenzó a atenderse en el consultorio especial entre las 12 y las 16 horas, no obstante el director del nosocomio indicó que buscamos instalar este sistema de prevención, lo que no implica que todas las personas que presenten esos síntomas tengan, necesariamente que asistir al Hospital, sino que pueden concurrir a sus médicos de cabecera”.
Por su parte, la directora de los CAPS, Andrea Cobos, dijo que “está previsto que el horario de atención se divida en dos. Primeramente se atenderán a los pacientes con enfermedades

Comentarios: 0

7/7/2009

Diario La Noticia - “La moda del barbijo usado en la calle no sirve, porque el virus no anda en la calle: la gente tiene que salir al aire libre”

infoeme.com

ENTREVISTA - TURCHETTA, DIRECTOR DE REGIÓN SANITARIA

“La moda del barbijo usado en la calle no sirve, porque el virus no anda en la calle: la gente tiene que salir al aire libre”

Es una de las principales autoridades sanitarias de la región, y habló a contrapelo de todo lo que se conocía hasta ahora. Carlos Turchetta dijo que usar barbijo en la calle no sirve, que la gente es ...

Comentarios: 0

7/4/2009

Diario La Noticia - Nueva pastilla de uso diario contra la impotencia sexual
OTRA SOLUCION

Nueva pastilla de uso diario contra la impotencia sexual

La nueva píldora contra la impotencia sexual apunta a devolver espontaneidad en los encuentros sexuales.

Comentarios: 0

7/4/2009

Diario La Noticia - Recomendaciones sobre la INFLUENZA A
PARA TENER EN CUENTA

Recomendaciones sobre la INFLUENZA A

Es obligación de los medios de comunicación siempre y más ante esta situación, brindar amplia información sobre las infecciones respiratorias, que por estos días aquejan a la población, como forma de ...

Comentarios: 0

7/3/2009

MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA IGLESIA ANTE EL AVANCE DE LA GRIPE A

Se suspenden los encuentros de catequesis

Ante las medidas dispuestas por el gobierno nacional, provincial y municipal la Parroquia San Carlos Borromeo informa que adhiere a las mismas para evitar la propagación y el contagio de la influenza ...

Comentarios: 0

7/3/2009

Diario La Noticia - “Se ha registrado un presunto caso”

La Noticia

GRIPE A

“Se ha registrado un presunto caso”

Con relación a la detección de algún caso en el hospital local, su director señaló que “no tenemos ningún caso. Se ha registrado un presunto caso, que es atendido en la parte privada y se trata de un ...

Comentarios: 0

7/3/2009

Diario La Noticia - Se aplicará en toda la provincia el programa de diagnóstico temprano de cáncer de colon

La Noticia

BUCCA SE REUNIO CON EL MINISTRO DE SALUD

Se aplicará en toda la provincia el programa de diagnóstico temprano de cáncer de colon

El diputado provincial José Antonio Bucca se reunió con el Ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin y logró que el programa de diagnóstico temprano de cáncer de colon pase a ser aplicado en toda ...

Comentarios: 0

7/1/2009

ATE

Lo que no se invierte en salud se paga en vidas

La Asociación Trabajadores del Estado ATE, le reclama al Gobierno no sólo que admita la emergencia sanitaria sino que también invierta en los recursos económicos y en políticas públicas universales e ...

Comentarios: 0

5/29/2009

Diario La Noticia - Cifras oficiales: ya hay 70 casos de gripe A en el país

Cedoc

Incontenible

Cifras oficiales: ya hay 70 casos de gripe A en el país

En los hospitales no paran de tomar precauciones para prevenir el contagio.

Comentarios: 0

5/29/2009

Diario La Noticia - El sexo y la edad
SEXO

El sexo y la edad

Buen sexo, más que diversión significa buena salud mental y física. A los 20, a los 30 y a los 40 años, las necesidades sexuales de la mujer son distintas.

Comentarios: 1

5/29/2009

Diario La Noticia - Tener sexo descongestiona la nariz
SEXO

Tener sexo descongestiona la nariz

Tener un orgasmo permite que fluya la sangre y en consecuencia a descongestionar la nariz.