Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

14/02/2012

Comentarios: 0

SALUD MENTAL

El equipo de Salud Mental trabaja en distintas actividades para los pacientes

El Servicio de Salud Mental del Hospital Subzonal de Bolívar de la nueva gestión del Dr. Eduardo Bucca, a cargo del Lic. Miguel Giaquinto, prepara un cronograma de actividades que comenzará hoy, tanto para los pacientes crónicos como para los ambulatorios, con la intención principalmente de proporcionar la posibilidad de realizar distintas actividades de recreación, por primera vez en la historia del Servicio.

Diario La Noticia - + Mas/Salud - SALUD MENTAL - El equipo de Salud Mental trabaja en distintas actividades para los pacientes

Durante estos meses de verano, un grupo de ocho pacientes crónicos, es decir que viven en el Servicio, concurrieron diariamente al Natatorio Municipal. Esto fue posible, gracias a la articulación entre Salud Mental, la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Bolívar y el equipo de Salud que está al frente del Hospital desde el 10 de diciembre. Los pacientes eran acompañados por una enfermera en el transporte municipal y en la Pileta compartían una jornada con las demás personas que concurrían allí.

En ese sentido, esta semana comienzan distintas actividades recreativas para todos los pacientes diagramadas para el primer semestre del año por el equipo de trabajo y el objetivo principal de éstas es comenzar a integrar, mediante distintas acciones, a los pacientes en la sociedad, y al mismo tiempo, romper con el aislamiento y generar las condiciones de igualdad necesarias para todos los pacientes. También, las actividades son abiertas a los pacientes ambulatorios, además de los que residen en el Servicio.

Las actividades diarias serán de caminatas, gimnasia y tejo, que se realizarán en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad. También comenzó este fin de semana en las instalaciones del Servicio, un ciclo de cine los días sábados que además, es abierto para los familiares de los pacientes. Del mismo modo, otra de las actividades que está programada es un taller de terapia ocupacional para los pacientes crónicos. La idea del Lic. Miguel Giaquinto, es poder trabajar generando una interrelación con las demás áreas, tanto dentro del Hospital, como también del Municipio para optimizar los recursos y obtener mejores resultados, lo que se traduce en mejores propuestas y calidad de vida para los pacientes.

La semana anterior, un grupo de pacientes del Servicio comenzó a participar en los ensayos de la comparsa Sanca Bó, de Walter Cordero, de cara a los Carnavales 2012 que está organizando la gestión del Intendente Eduardo Bucca, que se desarrollarán el fin de semana. La idea es que cada uno se sume a realizar la tarea que pueda, ya que el objetivo principal es que logren participar en alguna actividad que los integre socialmente, apuntando al bienestar del paciente y a generar un cambio en las condiciones de su vida cotidiana.

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

16/03/2012

Diario La Noticia - Cómo sobrellevar la depresión posparto
PREVENCION

Cómo sobrellevar la depresión posparto

Ante la llegada del bebé, la reciente mamá suele experimentar sensaciones raras de cambios de humor. Consejos para prevenirlas.

Comentarios: 0

15/03/2012

Diario La Noticia - La disfunción eréctil puede ser aviso de problemas del corazón

CEDOC

PARA TENER EN CUENTA

La disfunción eréctil puede ser aviso de problemas del corazón

El riesgo aumenta un 60% en personas mayores de 50. Causas.

Comentarios: 0

07/03/2012

Diario La Noticia - Bromatología comenzará con las inspecciones
CONTROLES EN LOCALES COMERCIALES

Bromatología comenzará con las inspecciones

Comentarios: 0

01/03/2012

Diario La Noticia - Llamarán desde los Hospitales a los pacientes  para darle el turno
DESDE HOY EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Llamarán desde los Hospitales a los pacientes para darle el turno

A partir de hoy, un grupo de “promotores de turnos” abordará a quienes estén haciendo cola para pedir un turno. Les tomarán los datos y, en menos de 24 horas, se los llamará al teléfono que dejen para ...

Comentarios: 0

15/02/2012

Diario La Noticia - El Ministerio de Salud entregó computadoras en Bolívar
EN LA PLATA

El Ministerio de Salud entregó computadoras en Bolívar

El viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, entregó computadoras al municipio de Bolívar que serán destinadas a los centros de Atención Primaria de la Salud del distrito.

Comentarios: 1

24/01/2012

Diario La Noticia - Bucca y su equipo de salud siguen apostando fuerte
ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD

Bucca y su equipo de salud siguen apostando fuerte

El equipo de Salud de la nueva gestión del intendente Eduardo Bucca está impulsando fuertemente un cambio de paradigma en la salud del Partido de Bolívar, poniendo énfasis en el fortalecimiento de la ...

Comentarios: 0

19/12/2011

Diario La Noticia - La salud pública en manos de un directorio
NUEVO DIRECTORIO

La salud pública en manos de un directorio

Los primeros pasos que está dando el Director del Nosocomio, Nelson Condado, junto a su equipo de trabajo, es el de hacer un diagnóstico general de situación.

Comentarios: 0

15/12/2011

Diario La Noticia - Se realizó un decomiso en un supermercado‏
BROMATOLOGIA

Se realizó un decomiso en un supermercado‏

Por la mañana, la directora de Bromatología Andrea Sassía, llevó a cabo un decomiso de productos refrigerados y supercongelados, transportados por un camión del supermercado Día.

Comentarios: 0

03/12/2011

Diario La Noticia - Emocionante inauguración del pabellón pediátrico "Romina Yan"
EN EL HOSPITAL "MIGUEL CAPREDONI"

Emocionante inauguración del pabellón pediátrico "Romina Yan"

Pasado el mediodía, el sueño de Gustavo Yankelevich y Marcelo Tinelli empezó a ser una realidad. Ante una multitud que acompañó al hijo de Bolívar y a su amigo Gustavo y la madre de su hija, Cris More ...

Comentarios: 0

06/11/2011

Diario La Noticia - Zonas delatoras
MENOPAUSIA Y PIEL

Zonas delatoras

Para que la piel del escote y manos no “denuncie” nuestra edad, tengamos especial cuidado en su protección diaria. Consejos médicos y productos que previenen arrugas y manchas.