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22/02/2013

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DESPUÉS DEL VERANO

Cómo renovar la piel

¿Te mirás al espejo y ves el daño que causaron las horas de sol? No todo está perdido. Consejos profesionales para retroceder el tiempo y recuperar la lozanía perdida.

Diario La Noticia - + Mas/Salud - DESPUÉS DEL VERANO - Cómo renovar la piel

Pasado el verano la piel queda con color, pero en general son pocas las personas que la
humectan y la reparan debidamente. Teniendo en cuenta esto, se imponen tres cosas a la hora
de cuidarse:

- Renovar toda esa capa de piel, la capa córnea y la capa espinosa, lo más rápidamente
posible.

- Rehidratar

- Usar ácidos de mayor intensidad para generar más rápidamente colágeno, que con el sol y el cigarrillo –especialmente- se consume aceleradamente.
La exposición al verano predispone a una mayor deshidratación de la piel. Luce más tirante, opaca, con líneas finas blanquecinas tanto en la piel del rostro como el cuerpo. En la medida en que esas exposiciones sean reparadas simultáneamente, con sueros enriquecidos con
antioxidantes, Vitaminas A, C y E, retinol, y ácidos suaves, la piel se mantiene menos resentida hacia el fin del verano.

La aplicación de sueros debe repetirse durante la noche. Además se recomiendan exfoliaciones suaves. A estos sueros se le deben sumar humectantes y protectores adecuados a cada piel, para terminar de cerrar el “círculo”: reparo, protejo y humecto. Ésta sería en síntesis una buena combinación.

La alimentación es otra pieza clave en este aspecto. Se recomienda comer frutas y verduras, ya que ayudan a mantener la piel hidratada. Tomar muchos jugos de frutas y verduras frescas, en especial el de zanahoria, que contiene mucha vitamina A. Los cítricos, por su contenido en vitamina C, juega un papel importante en el proceso para sintetizar colágeno, mejorando la elasticidad de la piel.

Consumir licuados de frutas, y frutas frescas como melón, sandía, ananá, frutillas, cerezas, duraznos, damascos, kiwi. Lo ideal es consumir cinco porciones al día de verduras y frutas. Por ejemplo: 2 platos de ensaladas crudas y/o cocidas con cada comida principal. Contienen 70 y 90% de agua y pocas calorías, además de muchas vitaminas y minerales. 2 frutas medianas en el día. 1 porción de ensalada de frutas o 1 vaso de jugo exprimido o
1 licuado de fruta con agua o leche descremada como colación.

Asesoró la Dra. Irene Bermejo. Dermatóloga – MN 60438.

 
 
 


 
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