Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

+ Mas/Reflexiones

23/06/2008

POR JORGE RIAL

Votando por un sueño

Se va a poner lindo el Congreso. Ver, por fin, a algunos diputados trabajando. Conocerles la cara a otros. Saber quién es quién. Y, por sobre todas las cosas, poder contestarnos por fin una pregunta casi retórica: ¿A quién le pertenece la banca?

Diario La Noticia - + Mas/Reflexiones - POR JORGE RIAL - Votando por un sueño

Jorge Rial

Si me permiten una licencia, es casi, casi, como en Bailando por un sueño. En el programa de Marcelo Tinelli cualquier perejil se adjudica el éxito. Es patético ver a ciertos proyectos de estrellas con la planilla de Ibope en la mano buscando si su aparición en pantalla marcó el pico de rating para después mostrarlo como un trofeo de guerra. Giles sin anestesia.

El éxito tiene dueño y es el quién elige, como un titiritero, a los muñecos que le sirven para montar su show. No es democracia, es a dedo, pero llevado a lo que pasa en el país es muy parecido. Porque como ciudadanos elegimos a nuestros representantes. Por afinidad, por sus proyectos, porque lo conocemos, porque es del pueblo y va a defender nuestros derechos. Llegó la hora de la verdad. El momento de contestar la pregunta maldita: ¿De quién es la banca?

¿De la gente que le entregó su confianza o de aquél que sienta su culitos muy de vez en cuando en el recinto? Ese ficticio minuto a minuto de los diputados, que los lleva a sentarse a la mesa de Mirtha, debatir con Luis Majul, escuchar los monólogos de Mariano Grondona, usar gratis pasajes de avión y sentirse una estrella. Una popularidad que les gusta, los pone cómodo y no los obliga a nada en un país donde el Congreso parece pintado. Ahora deberán demostrar de qué están hechos, si tienen fuego sagrado, si responden a sus ideales, a su ética, si forman parte de la historia o sólo son una parte mínima de un show montado por otros, en este caso no por Marcelo Tinelli pero ustedes le pueden poner el nombre que quieran.

Hasta ahora los legisladores bailaron con la música del poder. Disfrutaron del éxito, las cámaras y los micrófonos. Pero llegó el momento en que le saquen el maquillaje y se muestren tal cual son. Como en la tele, muchos se comieron el éxito ajeno y después eructaron un fracaso propio.

En este remedo trágico y político de Bailando por un sueño, los diputados tendrán que demostrar si su éxito es de cada ciudadano que confió en su talento o simplemente forman parte de una comparsa que salta ante la orden del amo. La única diferencia entre el ciclo de Tinelli y lo que suceda en la Cámara de Diputados es que en la tele podés hacer zapping al instante y evitarte la vergüenza ajena. En democracia, por suerte, en un tiempo el espectador-ciudadano puede volver a votar con el recuerdo fresco del “acting” de cada uno. A veces la tele y la realidad se mezclan en un extraño baile.

fuente: www.primiciasya.com.ar

Comentarios: 0

26/02/2008

VIDA

Cuando la realidad nos supera

Comentarios: 0

14/02/2008

POR DANIEL HOXMARK

Polo de inteligencia

Comentarios: 1

18/01/2008

Diario La Noticia - Por Alexander Moreno
FILOSOFIA

Por Alexander Moreno

Comentarios: 0

18/01/2019

Diario La Noticia - Llega la segunda edición de Bolívar Cumbia
ESTE FIN DE SEMANA

Llega la segunda edición de Bolívar Cumbia

El director de Cultura de la Municipalidad Jorge Fernández, y el director de Turismo Emilio Leonetti, brindaron detalles acerca del festival que se llevara a cabo los días sábado 19 y domingo 20 en el ...

Comentarios: 0

18/01/2019

Diario La Noticia - El municipio organiza la campaña "BolivarXChaco"
AYUDANOS A AYUDAR

El municipio organiza la campaña "BolivarXChaco"

La Municipalidad encabeza la campaña de donaciones solidarias que será destinada al Chaco, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el norte de nuestro país.

Comentarios: 0

18/01/2019

Diario La Noticia - Finalizó el torneo de Cesto Mixto de verano
BOLÍVAR DEPORTIVA

Finalizó el torneo de Cesto Mixto de verano

En el Complejo República de Venezuela, se llevó a cabo el Primer Torneo de Cesto Mixto de Verano, organizado por la dirección de Deportes de la Municipalidad.

Comentarios: 0

07/01/2019

Diario La Noticia - Llegaron los Reyes Magos al parque Las Acollaradas
ESTE FIN DE SEMANA

Llegaron los Reyes Magos al parque Las Acollaradas

Como cada año, la Municipalidad a través de las áreas de Cultura, Niñez y Desarrollo Social, organizaron la clásica jornada de Reyes Magos en el Parque Las Acollaradas.

Comentarios: 0

07/01/2019

Diario La Noticia - Atletas bolivarenses participaron de la Maratón de Reyes
ESTE FIN DE SEMANA

Atletas bolivarenses participaron de la Maratón de Reyes

La Municipalidad a través de la dirección de Deportes, a cargo de Alejandro Viola, puso a disposición de atletas bolivarenses las combis municipales para viajar a la localidad de Concordia a participa ...

Comentarios: 0

07/01/2019

Diario La Noticia - Se encuentra abierta la inscripción para las becas municipales
HASTA EL 31 DE ENERO

Se encuentra abierta la inscripción para las becas municipales

Desde el lunes 7, los aspirantes a las becas municipales para el ciclo lectivo 2019, ya pueden retirar la planilla para inscribirse en las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Comentarios: 0

07/01/2019

Diario La Noticia - Para el kirchnerismo, Vidal quiere ser candidata a Gobernadora y Presidenta
ELECCIONES 2019

Para el kirchnerismo, Vidal quiere ser candidata a Gobernadora y Presidenta

La agrupación kirchnerista compartió un comunicado titulado "Juegan a 'Primera' yo y después a 'también yo'" donde señalan que el desdoblamiento en las elecciones tiene como intención que la gobernado ...