Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

23/06/2008

Comentarios: 0

POR JORGE RIAL

Votando por un sueño

Se va a poner lindo el Congreso. Ver, por fin, a algunos diputados trabajando. Conocerles la cara a otros. Saber quién es quién. Y, por sobre todas las cosas, poder contestarnos por fin una pregunta casi retórica: ¿A quién le pertenece la banca?

Diario La Noticia - + Mas/Reflexiones - POR JORGE RIAL - Votando por un sueño

Jorge Rial

Si me permiten una licencia, es casi, casi, como en Bailando por un sueño. En el programa de Marcelo Tinelli cualquier perejil se adjudica el éxito. Es patético ver a ciertos proyectos de estrellas con la planilla de Ibope en la mano buscando si su aparición en pantalla marcó el pico de rating para después mostrarlo como un trofeo de guerra. Giles sin anestesia.

El éxito tiene dueño y es el quién elige, como un titiritero, a los muñecos que le sirven para montar su show. No es democracia, es a dedo, pero llevado a lo que pasa en el país es muy parecido. Porque como ciudadanos elegimos a nuestros representantes. Por afinidad, por sus proyectos, porque lo conocemos, porque es del pueblo y va a defender nuestros derechos. Llegó la hora de la verdad. El momento de contestar la pregunta maldita: ¿De quién es la banca?

¿De la gente que le entregó su confianza o de aquél que sienta su culitos muy de vez en cuando en el recinto? Ese ficticio minuto a minuto de los diputados, que los lleva a sentarse a la mesa de Mirtha, debatir con Luis Majul, escuchar los monólogos de Mariano Grondona, usar gratis pasajes de avión y sentirse una estrella. Una popularidad que les gusta, los pone cómodo y no los obliga a nada en un país donde el Congreso parece pintado. Ahora deberán demostrar de qué están hechos, si tienen fuego sagrado, si responden a sus ideales, a su ética, si forman parte de la historia o sólo son una parte mínima de un show montado por otros, en este caso no por Marcelo Tinelli pero ustedes le pueden poner el nombre que quieran.

Hasta ahora los legisladores bailaron con la música del poder. Disfrutaron del éxito, las cámaras y los micrófonos. Pero llegó el momento en que le saquen el maquillaje y se muestren tal cual son. Como en la tele, muchos se comieron el éxito ajeno y después eructaron un fracaso propio.

En este remedo trágico y político de Bailando por un sueño, los diputados tendrán que demostrar si su éxito es de cada ciudadano que confió en su talento o simplemente forman parte de una comparsa que salta ante la orden del amo. La única diferencia entre el ciclo de Tinelli y lo que suceda en la Cámara de Diputados es que en la tele podés hacer zapping al instante y evitarte la vergüenza ajena. En democracia, por suerte, en un tiempo el espectador-ciudadano puede volver a votar con el recuerdo fresco del “acting” de cada uno. A veces la tele y la realidad se mezclan en un extraño baile.

fuente: www.primiciasya.com.ar

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

26/02/2008

VIDA

Cuando la realidad nos supera

violencia de genero HCD

Comentarios: 0

14/02/2008

POR DANIEL HOXMARK

Polo de inteligencia

Comentarios: 1

18/01/2008

Diario La Noticia - Por Alexander Moreno
FILOSOFIA

Por Alexander Moreno

Comentarios: 0

14/10/2017

Diario La Noticia - Argentinos le dio otro mazazo a Rosario Central
FUTBOL - SUPERLIGA

Argentinos le dio otro mazazo a Rosario Central

El Bicho logró su tercer triunfo consecutivo en el Gigante de Arroyito y le dio otro golpe al Canalla, que no puede levantar cabeza en la Superliga. Doblete de Braian Romero.

Comentarios: 0

14/10/2017

Diario La Noticia - Dybala erró un penal y la Juventus perdió una racha
ITALIA - SERIE A

Dybala erró un penal y la Juventus perdió una racha

El cordobés tuvo la posibilidad de empatar el duelo ante la Lazio en la última jugada del partido, pero falló y fue derrota. La Juve no perdía en casa desde agosto de 2015.

Comentarios: 0

14/10/2017

Diario La Noticia - Colón volvió a ganar, sigue invicto y se acerca a Boca
FUTBOL - SUPERLIGA

Colón volvió a ganar, sigue invicto y se acerca a Boca

El Sabalero derrotó en Santa Fe a Temperley y se ubica como uno de los escoltas del puntero, que debe jugar en Paraná ante Patronato. El Gasolero está en zona de descenso.

Comentarios: 0

14/10/2017

Diario La Noticia - Estudiantes y Banfield empataron en Quilmes
FUTBOL - SUPERLIGA

Estudiantes y Banfield empataron en Quilmes

El ‘Taladro’ abrió el marcador en el Sur con un gol de Pablo Mouche, pero el ‘Pincha’ no se dio por vencido y selló el 1-1 con un tanto del ‘Payaso’ Lugüercio. El resumen.

Comentarios: 0

14/10/2017

Diario La Noticia - Vélez cortó su mala racha ante Newell’s en Liniers
FUTBOL - SUPERLIGA

Vélez cortó su mala racha ante Newell’s en Liniers

El equipo de De Felippe volvió a ganar en el torneo tras eliminar a Huracán en la Copa Argentina. Una gran jugada terminada por el ‘Monito’ Vargas marcó la diferencia.

Comentarios: 0

14/10/2017

Diario La Noticia - Google Drive dejará de existir: cómo migrar tus contenidos
TECNO

Google Drive dejará de existir: cómo migrar tus contenidos

La popular plataforma de almacenamiento del gigante tecnológico dejará de recibir mantenimiento muy pronto, y poco después desaparecerá. ¿Qué debés hacer con tus archivos?. Otra aplicación la reemplaz ...

Comentarios: 0

14/10/2017

Diario La Noticia - Facebook es la aplicación que más batería y datos móviles consumen
REDES

Facebook es la aplicación que más batería y datos móviles consumen

En el ranking de las que más tráfico de datos generan en segundo plano elaborado por Avast, al primer puesto ocupado por Facebook le sigue una aplicación propiedad de la misma empresa, Instagram.