violencia de genero

Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

29/01/2012

Comentarios: 1

VOLVIO CRISTINA

Re-aparición, re-avivada y re-reelección: es "too much"

Manual para pelearse ahora con los socios de ayer. Una reforma constitucional para intentar evitar lo inevitable.

Por Jorge Lanata

Diario La Noticia - + Mas/Opinión - VOLVIO CRISTINA - Re-aparición, re-avivada y re-reelección: es

El poder genera sus propios anticuerpos: a medida que crece, volviéndose absoluto se vuelve también más vulnerable, finalmente los enemigos que ya no encuentra afuera comienzan a surgir adentro.

El miércoles, en su rentrée –aún de vestidito negro–, la Presidenta volvió a dejar en evidencia esa contradicción cuando dio cuenta de su pelea con las petroleras: “Se acabó la avivada”, dijo, ante el aplauso fervoroso de la platea. Algunos advirtieron, entonces, que los “avivados” de hoy eran sus socios de ayer: Eskenazi (de YPF) y Cristóbal López (de Oil), aunque en el caso de Cristóbal hay quienes sostienen que su inclusión era, más que nada, una formalidad y no descartan que sea precisamente él el próximo propietario de la ex empresa estatal, en transición a volver al Estado.

La pelea con Eskenazi no tiene retorno, como tampoco lo tiene el enfrentamiento con el banquero Jorge Brito, a quien el Gobierno acusa de haber comprado 600 millones de dólares en un momento en el que se le había pedido especialmente que no interviniera en el mercado de cambios.

Cuando hay más chicos que caramelos, se vuelve difícil el reparto: lo saben de memoria los aliados que alguna vez soñaron con su canal propio de televisión digital terrestre. Electroingeniería se coló en la licitación de las ocho señales y logró que el Afsca le diera un permiso “provisorio”, ocupando una frecuencia que en verdad pertenece al Estado, esperando ganar una licitación en la que corrían con el caballo del comisario. Se sabe que en la Argentina lo provisorio tiende a ser definitivo, y los cordobeses de Electro se embarcaron en la creación de 360TV con un déficit mensual de un millón y medio de dólares y llenos de promesas. Hoy el canal sólo se ve por Internet y pasa clips de Cerati.

De aquellos ocho canales, cuatro iban a ser licitados en la “industria” y los otros cuatro entre organizaciones sociales. Pero para los cuatro “comerciales” se presentaron ocho amigos: el infaltable Sergio Szpolski, Página/12 con el sindicato de porteros, Diego Gvirtz, Rudy Ulloa, Cristóbal López, Electro y un par de testas del mismo grupo familiar. La licitación se suspendió sin fecha.

El hostigamiento a Daniel Scioli –a quien le creció un Gabriel Mariotto–, el desmesurado crecimiento del rol de Guillermo Moreno y la insólita influencia de Máximo en las decisiones cotidianas del Ejecutivo contribuyen a este nuevo alineamiento, donde todos comienzan a sentir que duermen con el enemigo.

En este contexto, la mesa chica se achica cada vez más: importa más ser fiel que brillante y cualquier oportunidad es buena para agradar a la Jefa.

Algo así habrá pensado Amado Boudou a la hora de su sincericidio sobre la re-reelección. Aunque fue de inmediato llamado al orden, el fantasma de un Pacto de Olivos II (¿se llamará ahora Pacto de El Calafate?) quedó flotando como un fantasma. Quien avaló la reelección indefinida en Santa Cruz, ¿por qué no haría lo mismo en la Nación?

Esta vez le tocará a Raúl Eugenio Zaffaroni dar la excusa que en aquellos tiempos le tocó dibujar a la intelligentsia radical: en Olivos era la creación del cargo de jefe de Gabinete (como alternativa a un presidente inimputable), ahora será la instalación de una democracia parlamentarista”, en este país donde el Poder Ejecutivo gobierna por decreto de necesidad y urgencia.

En cualquier caso, antes como ahora, detrás de ese vidrio oscuro está el único y verdadero interés: sin Cristina, el kirchnerismo se evaporaría en poco tiempo.

El “creador” de La Cámpora es un chico de 34 años que no terminó TEA, abandonó Abogacía y sólo trabajó cubriendo los vestuarios en los partidos que transmitía Radio Provincia de Santa Cruz y cobrando los alquileres de los padres. Sus acólitos tampoco tienen trayectoria alguna y se desvelan por ocupar puestos ejecutivos bien rentados y mudarse a Puerto Madero.

Para la Presidenta, se han convertido en una obsesión, los llama “mis hijos” y hasta se ha mimetizado con su lenguaje: “sorry”, “too much”, “chicos buenos y chicos malos”, “perforar el siete”, “nada” son palabras que formaron parte de su último discurso, junto a su creativa oferta de haber querido mostrar su glándula extirpada para que la oposición le creyera. Es una lástima que haya resignado su sueño; hubiera sido un gran momento.

 
 
 


 

juan (Visitante)

13/11/2012 10:47 p.m.

SOSPECHAS CONFORMADA DE UN EX INFORMANTE PARA LA INTELIGENCIA DE LOS MILITARES ENCARGADOS DE LOS DESAPARECIDOS DEL GOLPE MILITAR DE 1976

Las huellas de los informantes o buchones de los militares de inteligencia siguen vigente en la Administración Publica Nacional, específicamente en la Cancillería Argentina.
Según la denuncia efectuada por el Diputado de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, Carlos Cobos publicada en el diario crónica de San Luis, sostuvo que los llamados “informantes” eran p

Comentarios: 0

26/09/2013

Diario La Noticia - Postkirchnerismo: De Cristina eterna a la discusión sobre la gobernabilidad
Por Ignacio Fidanza

Postkirchnerismo: De Cristina eterna a la discusión sobre la gobernabilidad

La alerta de Carrió sobre un golpe de Estado tramado por el peronismo contra la Presidenta, puede ser una exageración. Pero la diputada puso el dedo en una llaga muy evidente: La preocupación por la g ...

Comentarios: 0

01/04/2013

Diario La Noticia - Detuvieron a Pablo Migliore
FÚTBOL

Detuvieron a Pablo Migliore

El arquero fue llevado por la policía en el Nuevo Gasómetro, acusado de encubrimiento agravado de un homicidio que involucra a un barra de Boca.

Comentarios: 0

15/02/2012

Diario La Noticia - Carnaval
Por PEPE ELIASCHEV

Carnaval

El problema principal que aqueja a la Argentina es la predominancia de la mentira compulsiva. La clave de lo que se vive es el estado de simulacro permanente. Las palabras estallan como fuegos de arti ...

Comentarios: 0

31/01/2012

Diario La Noticia - Incompatibilidad fina
EL REGRESO DE CRISTINA

Incompatibilidad fina

Con la reasunción hubo mensajes políticos hacia afuera y para la propia tropa. Quedan algunas certezas y demasiadas dudas.

Comentarios: 0

21/12/2011

Diario La Noticia - Las restricciones a la compra de dólares son impugnables
Por DIEGO FRAGA*

Las restricciones a la compra de dólares son impugnables

Para el especialista, el control a la compra venta de divisas, que define como la “pesificación” de la AFIP, no tiene fuerza legal porque fue dispuesto por un organismo incompetente.

Comentarios: 0

07/11/2011

Diario La Noticia - Infelicidades
Por PEPE ELIASCHEV

Infelicidades

Siempre es gran negocio caer simpático; es una premisa que si bien no funciona igual en todo el mundo, suele provocar aquí fervorosos entusiasmos. Prometer felicidad y forrar monederos y billeteras es ...

Comentarios: 0

26/03/2011

Diario La Noticia - Los auténticos decadentes
Por JORGE FONTEVECCHIA

Los auténticos decadentes

No es una cuestión de edad: Duhalde (69) es más joven que Pino Solanas (75), y Alberto Rodríguez Saá (61) es más joven que Duhalde. Es la cantidad de horas de vuelo que llevan volando la misma ruta. P ...

Comentarios: 0

26/03/2011

Diario La Noticia - Guarangadas...
Por PEPE ELIASCHEV

Guarangadas...

Uno de los datos más poderosas de ésta época en la Argentina es la notable adopción de una fabulosa mistificación por quienes gobiernan. La asumieron como criterio y guía principal, pero la sociedad l ...

Comentarios: 0

25/04/2010

Diario La Noticia - “Somos boludos”

CEDOC

Por Jorge Fontevecchia

“Somos boludos”

En respuesta a la contratapa del domingo pasado titulada Estamos ganando, el programa 6, 7, 8 de Canal 7 dedicó una significativa cantidad de tiempo en difundir un texto a favor de la dictadura public ...

Comentarios: 0

25/06/2017

Diario La Noticia - Sandra Santos será Senadora suplente
ELECCIONES 2017

Sandra Santos será Senadora suplente

Si bien hubo especulaciones sobre alguna candidatura de Sandra a nivel local, esta nominación es un premio al trabajo de la Directora Regional. La lista será encabeza por el intendente de General Alve ...