violencia de genero

Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

24/04/2013

Comentarios: 0

CONFLICTO DOCENTE

Gremios acataron la conciliación obligatoria

Este mediodía el Frente Gremial Docente anunció que suspendieron las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. La titular de la FEB, Mirta Petrocini, confirmó la decisión.

Ayer los docentes anunciaron dos paros de 48 horas. El primero pautado para el miércoles 24 y jueves 25 de abril; y el segundo para los días 7 y 8 de mayo. Esta decisión hizo que el mandatario provincial, a través del ministerio de Trabajo que encabeza Oscar Cuartango, dictara la conciliación obligatoria.

Si bien aún había dudas con respecto a cual sería la medida que tomarían los docentes, el Frente Gremial Docente resolvió aceptar la conciliación obligatoria.

Diario La Noticia - + Mas/Educación - CONFLICTO DOCENTE - Gremios acataron la conciliación obligatoria

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, informó que se acata la conciliación y "se suspenden las medidas de fuerza previstas para mañana y pasado y se acudirá a la invitación del día viernes 26 a las 14", con las autoridades provinciales.

En conferencia de prensa, los docentes afirmaron que “si no hay negociación salarial, no hay conciliación posible. Entonces tienen que cubrir esto, el Estado no tiene que descontar los días de paro y tiene que haber una discusión libre sin ningún tipo de restricción para poder resolver el conflicto”.

“una vez finalizado el período establecido por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores quedamos en libertad de acción y podríamos retomar el plan de lucha”.

Baradel indicó que “la cuestión salarial va a ser uno de los puntos que llevaremos a la próxima mesa de negociación, ya que la conciliación retrotrae el conflicto hasta sus inicios” y advirtió que “no vamos a aceptar unilateralidad ni restricciones por parte del Gobierno en el planteo de la agenda de discusión”.

"Si se cumplen las pautas legales entramos en un periodo de negociación y diálogo. Si no se cumplen, el viernes estaremos comunicando los pasos a seguir" concluyó Baradel en la conferencia de prensa.

Cabe aclara que la conciliación obligatoria son 15 días, con 5 prorrogables más. Durante ese lapso, los gremios no pueden tomar medidas porque en caso contrario pierden la personería. Además, ahora las partes están obligadas a reunirse para destrabar el conflicto.

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

25/06/2013

Diario La Noticia - Un camión educativo estará en Bolívar el 27, 28 y 29 de junio
HABRÁ TALLERES GRATUITOS

Un camión educativo estará en Bolívar el 27, 28 y 29 de junio

El 27, 28 y 29 de junio estará en Bolívar un camión educativo perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, que conduce Alberto Sileoni, que brindará talleres gratuitos para todos los alumnos ...

Comentarios: 0

30/03/2013

Diario La Noticia - Docentes ratifican paro y esperan ofertas
EN BUSCA DEL AUMENTO

Docentes ratifican paro y esperan ofertas

Luego de la última reunión entre el Gobierno bonaerense y el Frente Gremial que finalmente no sirviera para destrabar el conflicto educativo y que desde la Rosada pidieran que se desarrolle con normal ...

Comentarios: 0

06/03/2013

Diario La Noticia - Provincia y gremios se juntan mañana
SIN ACUERDO

Provincia y gremios se juntan mañana

Mañana el Gobierno provincial volverá a reunirse con los docentes y ahí les ofrecerá una suba salarial del 22%. Los gremios, enterados de la propuesta ya adelantaron que la rechazarán. Sigue el confli ...

Comentarios: 0

03/03/2013

Diario La Noticia - Esperando la “última” oferta, docentes paran
UN PAÍS SIN EDUCACIÓN, ES UN PAÍS DOMINADO

Esperando la “última” oferta, docentes paran

Los gremios docentes bonaerenses inician su segundo día de paro de esta semana y amenazan con volver a parar la semana próxima si la Provincia no le ofrece una oferta salarial acorde a lo que solicita ...

Comentarios: 0

01/03/2013

Diario La Noticia - Los docentes paran el lunes y el martes
SIN ACUERDO

Los docentes paran el lunes y el martes

El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, confirmó esta mañana que los docentes realizarán la semana que viene un paro de 48 horas (lunes 4 y martes 5) en rechazo a la propuesta salarial lleva ...

Comentarios: 0

05/12/2012

Diario La Noticia - Bolívar contará con un taller de robótica para jóvenes en el 2013
CRUB

Bolívar contará con un taller de robótica para jóvenes en el 2013

El Intendente Municipal Eduardo Bucca, acompañado por la Directora de Educación, Patricia Ponsernau y la consejera escolar, Marcela Esnaola, presentó ayer el curso de robótica que se dictará en el Cen ...

Comentarios: 0

27/05/2017

Diario La Noticia - Eseverri participó de la Jornada de “Olavarría Pública”
OLAVARRIA

Eseverri participó de la Jornada de “Olavarría Pública”

Fue durante un encuentro que la Asociación Civil liderada por Eduardo Rodríguez realizó el jueves.

Comentarios: 0

26/05/2017

Diario La Noticia - Encuentran muerto a niño de 7 años dentro de un freezer
EN SAN ANTONIO OESTE

Encuentran muerto a niño de 7 años dentro de un freezer

El pequeño, que estaba desaparecido desde ayer, fue hallado muerto esta mañana en el freezer del negocio de sus padres, ubicado en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste.

Comentarios: 0

26/05/2017

Diario La Noticia - Ratifican muertes por asfixia y harán estudio para estimar cantidad de público
INDIO EN OLAVARRIA

Ratifican muertes por asfixia y harán estudio para estimar cantidad de público

Así lo confirmaron a Infoeme fuentes investigativas. El informe médico fue un adelanto de conclusiones, aseguran que no hay imputados en la causa y anticiparon que próximamente se realizará un estudio ...

Comentarios: 0

23/05/2017

Diario La Noticia - Se accidentó el ex intendente Eseverri
CERCA DE CACHARÍ

Se accidentó el ex intendente Eseverri

Alrededor de las 19 de ayer, el ex intendente de Olavarría, José María Eseverri, sufrió un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N° 3, del cual resultó ileso.