violencia de genero

Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

31/03/2015

Comentarios: 0

WHATSAPP

WhatsApp habilitó las llamadas de voz en Android

La aplicación de mensajería ya permite a todos los usuarios de esa plataforma mantener conversaciones de voz. Se desconoce cuándo comenzarán a funcionar en iPhone. Contra qué aplicaciones compite

Diario La Noticia - + Mas/Ciencia y Tecnología - WHATSAPP - WhatsApp habilitó las llamadas de voz en Android

Ya no es necesario esperar que algún contacto llame para habilitar las conversaciones de voz en WhatsApp. Desde ayer a última hora, el servicio de mensajería propiedad de Facebook sorprendió a los usuarios de Android al modificar la interfaz de la app y agregar la posibilidad de realizar llamadas, ya sea utilizando el plan de datos o Wi-Fi.

Hasta ahora, WhatsApp habilitaba el servicio de manera escalonada. Un creciente número de cadenas de mensajes con la falsa promesa de acceder a las llamadas habrían catapultado la decisión de abrirlas a todos los usuarios sin invitación previa.

Las llamadas telefónicas de WhatsApp también funcionan en BlackBerry 10, algo que no sucede en iOS, la plataforma sobre la que funciona iPhone.

Las llamadas a móviles desde WhatsApp suponen un gasto del plan de datos, es decir, cuando se realizan sobre 3G o 4G. Son gratuitas al ejecutarlas mediante Wi-Fi.

Para realizar una llamada desde WhatsApp solo es necesario elegir un contacto y clickear sobre el ícono en forma de tubo de teléfono, en la parte superior derecha de la pantalla.

La calidad de sonido varía de usuario en usuario y, como en el resto de los servicios, se pueden experimentar demoras en el arribo de las voces debido a la velocidad de las conexiones a internet.

Competencia
Las llamadas telefónicas llegan a WhatsApp en medio de un mercado con un importante número de competidores establecidos. La ventaja de la aplicación propiedad de Facebook es su base de usuarios: más de 700 millones.

WhatsApp competirá entonces con BlackBerry Messenger, disponible para todas las plataformas y con posibilidad de realizar llamadas de voz gratuitas.

Skype es quizás el más popular del segmento gracias a que fue pionera. Nació como un servicio para PC, pero hoy en día está disponible para todas las plataformas móviles. Permite realizar llamadas a números fijos, siempre y cuando se adquieran créditos.

Hangouts de Google es otra de las aplicaciones de mensajería que permite llamadas de voz, incluso videollamadas grupales. Funciona tanto en computadoras como iOS y Android.

Facebook Messenger también permite mantener conversaciones de voz gratuitas, pero solo funciona en iOS y Android.

Line y Viber cierran la lista de las aplicaciones más populares para realizar llamadas de voz. Disponibles para todas las plataformas móviles, al igual que Skype permiten mantener comunicaciones con números fijos siempre y cuando los usuarios contraten el servicio.

Fuente: Infobae

 
 
 


 
No se encontraron comentarios

Comentarios: 0

10/04/2015

Diario La Noticia - Telefonía móvil: no habrá más planes de internet ilimitado

FJD

CONSUMO

Telefonía móvil: no habrá más planes de internet ilimitado

Las empresas de telefonía móvil comenzaron a realizar cambios contractuales en forma unilateral en los planes de pago, por los que quitarán a sus clientes la posibilidad de contar con servicios de int ...

Comentarios: 0

27/03/2015

Diario La Noticia - ¿Surgió así la vida en la Tierra?
CIENCIA

¿Surgió así la vida en la Tierra?

Un enigma de hace 4.000 millones de años.

Comentarios: 0

26/03/2015

Diario La Noticia - WhatsApp permitirá realizar videollamadas desde Skype
WHATSAPP

WhatsApp permitirá realizar videollamadas desde Skype

Sin esperarlo Skype llega al mundo de las llamadas VoIP en WhatsApp. Creíamos que la aplicación rivalizaría contra otras plataformas, entre ellas la propia Skype, pero lo cierto es que finalmente podr ...

Comentarios: 0

25/03/2015

Diario La Noticia - Los riesgos de dormir con el celular encendido
Celulares

Los riesgos de dormir con el celular encendido

Las actuales prestaciones de los smartphones o teléfonos inteligentes han convertido a estos dispositivos en una especie de extensión de nuestro cuerpo.

Comentarios: 0

25/03/2015

Diario La Noticia - Innovar: experimentos que necesitan el OK del mercado

CEDOC

INNOVACIÓN

Innovar: experimentos que necesitan el OK del mercado

Implementaciones prácticas y atajos que también requieren una visión que inspire y ordene.

Comentarios: 0

25/06/2017

Diario La Noticia - Sandra Santos será Senadora suplente
ELECCIONES 2017

Sandra Santos será Senadora suplente

Si bien hubo especulaciones sobre alguna candidatura de Sandra a nivel local, esta nominación es un premio al trabajo de la Directora Regional. La lista será encabeza por el intendente de General Alve ...

Comentarios: 0

24/06/2017

Diario La Noticia - Bali Bucca será el primer candidato a diputado de Randazzo
ELECCIONES 2017

Bali Bucca será el primer candidato a diputado de Randazzo

El intendente de Bolívar le ganó la pulseada a Julián Domínguez y encabezará la boleta de diputados.

Comentarios: 0

24/06/2017

Diario La Noticia - Luis Mariano encabeza la lista del oficialismo
ELECCIONES 2017

Luis Mariano encabeza la lista del oficialismo

El escribano Luis María Mariano es el primer candidato a concejal por la lista de Bali Bucca, a pesar de que le quedan dos años de mandato. Lo secundan la abogada Fernanda Colombo, el Director de Cult ...

Comentarios: 0

24/06/2017

Diario La Noticia - Erreca y Criado va internas en Cambiemos
ELECCIONES 2017

Erreca y Criado va internas en Cambiemos

Ambos pre candidatos presentaron sus listas hoy en el bunker de Cambiemos en Buenos Aires. Sólo resta esperar la oficialización de las mismas.

Comentarios: 0

22/06/2017

Diario La Noticia - José Gabriel Erreca y Marichu Goyechea con funcionarios
PRESENTACIÓN DE LISTAS EN CABA

José Gabriel Erreca y Marichu Goyechea con funcionarios

Los candidatos locales se reunieron con ministros y legisladores en la sede porteña del PRO, lugar elegido por Cambiemos para la recepción de listas para las elecciones primarias de agosto próximo.